Conferencia de ortomolecular en las Jornadas de Veterinaria No Convencional (IVSA – UAB)

El pasado 6 de Marzo se desarrolló una conferencia sobre Nutriterapia Ortomolecular dentro de las conferencias organizadas para estudiantes de 1º a 5º curso de Veterinaria, englobadas en el evento “Jornadas de Veterinaria No Convencional”. Este conjunto de conferencias tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, del 5 al 7 de marzo de 2010, y fue organizado por la asociación de estudiantes IVSA de la misma Facultad y la Prof. Teresa Rigau, profesora titular del departamento de Reproducción Animal y experta en terapias naturales y medicina integrativa. Hubo una amplia asistencia, de más de 120 alumnos.

La conferencia sobre Terapia Ortomolecular fue impartida por el Sr Francesc Minguell, especialista en nutriterapia y medicina integrativa, Licenciado en Veterinaria y Profesor de Acupuntura en pequeños animales. En el seminario se hizo, de una manera muy didáctica y participativa, un resumen sobre las bases de la Nutrición Ortomolecular, dando a conocer su historia, su funcionamiento y sus utilidades. Se habló del fundador de esta disciplina, Linus Pauling, también se resumieron los principios fundamentales de la nutriterapia, centrados en la alimentación actual, la biología celular, la bioquímica y la fisiología celular, y se explicó al gran público la importancia de los radicales libres y los antioxidantes en la salud animal. Cada asistente obtuvo unas fichas en las que cómodamente podrán consultar la composición, indicaciones y utilidades de cada suplemento de Animo Complexes, para poder aplicar la nutriterapia ya desde el primer momento en que empiecen a trabajar en la clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>