Seminario
 
Descripción seminario (presencial): 

La Medicina integrativa, conocida también como medicina integrada y salud integrativa, es un concepto que combina la medicina científica con las terapias biológicas o naturales que mejor se aproximen a cada caso. La medicina integrativa se caracteriza por buscar las causas de la enfermedad que originan determinadas patologías, y ayudar en el proceso de la enfermedad hacia la salud, y que incorpora la nutrición ortomolecular en un lugar preferente, cuyo objetivo es utilizar principios naturales o nutrientes, a concentraciones terapéuticas.

La OMS, como organismo internacional, está a favor de la integración de las medicinas tradicionales y las complementarias para tratar al individuo como un todo.

Proponemos la realización de un seminario que trata sobre la incorporación de la Nutrición Ortomolecular como una herramiento más en la Medicina Integrativa. Esto es, una visión global del paciente y sus problemas, con consejos y protocolos en medicina tradicional y en nutrición ortomolecular.
Haremos una revisión en el uso de micronutrientes ortomoleculares, en dermatología, gastroenterología, aparato osteoarticular, circulatorios, y también psicológicos.
Destacamos que la nutrición ortomolecular es también un pilar para la prevención de síntomas o dolencias, pues en el caso de algunas mascotas propensas a problemas articulares en época adulta, se pueden empezar a tratar desde jóvenes. Una aproximación a la medicina preventiva, y una ayuda para impedir la cronificación de síntomas y enfermedades de la mascota.
Ponente:  Dr. Manuel Vera, Veterinario. Especializado en Medicina Interna, Cardiologia y Ecocardiologia, además de Medicinas Holísticas y Complementarias (Medicina China y Acupuntura por la UAB, Homeopatía por la Universidad de Valladolid). Miembro del grupo de Medicina Holística y Cardiología de AVEPA.

Fecha: Sábado, 30 de Marzo 2019  
Horario: 16’00h a 20’15h
Lugar: BARCELONA – AIKA Instituto de Kinesiología Avanzada – C/Calabria, 273 ent.1


Inscripción: Gratuita
Requisitos para inscribirse:
1. Importante ser Veterinario/a.
2 . Estar suscrito a nuestra newsletter
3. Inscribirse con su nombre, dirección de correo principal y el curso online al que desea participar clica aquí para apuntarte*.
*Plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción