III Congresso Internacional de Medicinas Naturais – Oporto 2011
Nuevo: link desde Portugal: Sunsimiao Medical Arts
La Terapia Ortomolecular estuvo allí, con Carlos Amil y Mercè Giménez
El Congreso Internacional, de tres días de duración reunió a profesionales de la salud, médicos y veterinarios, de paises como Brasil, Portugal, España, China, Chile, Alemania. Fue un gran momento de reunión en el que se compartieron experiencias y datos sobre el momento actual de las terapias naturales en estos países. Se dieron conferencias sobre diversas terapias naturales: ozonoterapia, acupuntura, implantes de oro, homeopatía, fitoterapia china, terapia craneosacral, aromaterapia y cómo no, medicina ortomolecular. El tema central era la oncología y las patologías del Sistema Nervioso.
En el programa se pueden consultar los horarios así como los ponentes, entre ellos profesores de las universidades de Botucatu (Sao Paulo, Brasil) y Barcelona (España) y profesores de medicina tradicional china reconocidos.
El Instituto Sunsimiao Medical Arts, con el Dr. Veterinario Américo Moreira en la dirección, realiza cada año (desde hace tres años) un gran esfuerzo de integración entre médicos y veterinarios, pero también integración entre medicina natural dentro del mundo alopático, e integración y colaboración entre licenciados de la salud (médicos y veterinarios) y profesionales de la Medicina Tradicional China (que al fin y al cabo es también un largo estudio que comprende extensas horas de prácticas y de aprendizaje con el fin de capacitarse para sanar al individuo).
En este congreso se observó la profesionalidad de los participantes en su quehacer diario, así como el interés por dar a conocer las terapias naturales a toda la comunidad científica, de una manera rigurosa, mostrando estudios claros y evidencias marcadas que llevan a terapias como la acupuntura y la fitoterapia china, a ser tratamientos de elección ante patologías que antiguamente no tenían tratamiento exitoso posible.
Dentro de esta atmósfera, la nutrición ortomolecular tuvo una buena acogida, mostrándose, una vez más, aplicable junto a cualquier otra terapia, tanto en medicina veterinaria como en medicina humana. Muchos de los asistentes al congreso reafirmaron la importancia de la terapia ortomolecular dentro del tratamiento en todos sus casos: conseguir un buen equilibrio bioquímico del organismo mediante los nutrientes adecuados, es acercarse a la salud del paciente.
Para más información sobre el Congreso y el Instituto Sunsimiao Medical Arts en Portugal, visite www.sunsimiaomedicalarts.blogspot.com